Las abogadas de Alexis y Fernando Caminos denunciaron al Servicio Penitenciario por maltratos y torturas a sus clientes en la cárcel de Coronda. Según la presentación realizada este lunes por las letradas María del Carmen Varela y Romida Bedetti en la ciudad de Santa Fe, los efectivos los desnudaron, golpearon y manosearon. También precisaron que a otro preso le cortaron una parte de un dedo.
Según indicó Bedetti a ViaRosario, "los hechos ocurrieron el último jueves en el marco de una violenta requisa" en el que sus defendidos los desnudaron ante los demás internos y fueron atacado con balas de gomas.
Según consigna la denuncia, uno de los efectivos le mostró su miembro a Alexis Camino e incluso le tocó sus partes íntimas. "Es un hecho de abuso, ya que no se trataba de buscar algo, sino humillarlo y faltarle el respeto", indican las letradas en la presentación.
En tanto, a Fernando Caminos "le dieron golpes de puño para evitar que le queden marcas"., dijo Bedetti.
En la presentación también consta una brutal agresión contra otro preso de apellido Fernández, ocurrida el lunes pasado. "En la requisa lo esposaron y cuando lo trasladaban le cerraron la puerta en su mano derecha, provocando el corte. Luego, tiraron el pedazo de dedo a la basura", describió la letrada.
Alexis Caminos es hijo del asesinado ex jefe de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos. Está detenido por el crimen de la madre de Alan y Ulises Funes, ocurrido en marzo de 2016, que se considera el homicidio inicial de una saga de medio centenar en la disputa contra el bando referenciado en barrio Grandoli.
En tanto, su primo Fernando, conocido como Andy, está tras las rejas por otro asesinato de la saga, el de Carlos Juárez, en diciembre del mismo año. El conflicto, por el paravalanchas de Newell's y la disputa por el territorio para economías ilegales, entre otros factores tiene enfrentados a los clanes Caminos y Segovia, por un lado, contra los Ungaro y Funes, por el otro.