Empresa de la región podría cerrar por una medida provincial y dejaría 300 operarios en la calle

Se trata de la firma de tratamiento de residuos industriales IDM, a la que le quitaron la licencia para operar sin motivo aparente.

IDM amenaza con cerrar y dejar 300 operarios en la calle
IDM amenaza con cerrar y dejar 300 operarios en la calle

La empresa de tratamiento de residuos industriales IDM amenaza con cerrar sus puertas si no se revierte una medida provincial que le impide la disposición final de la basura. Unos 300 operarios podrían quedar en la calle.

La firma, que dispone de tres plantas industriales en las que trabajan 200 personas de forma directa y 100 de manera indirecta, recibió un comunicado del Ministerio de Medioambiente que le impide seguir operando.

Concretamente el Gobierno provincial le quitó la habilitación que en su momento había expedido y que reconocía a IDM como firma dedicada tanto al tratamiento de residuos industriales como a su disposición final, según consignó SL24.

"Nos informaron que ya no podemos seguir generando la disposición final de los residuos, pero no se nos exponen bajo qué argumentos técnicos y legales sostienen una resolución así", indicó Enrique Lauría, uno de los titulares de la empresa.

IDM amenaza con cerrar y dejar 300 operarios en la calle
IDM amenaza con cerrar y dejar 300 operarios en la calle

"Cumplimos con todos los parámetros requeridos, superamos cada una de las inspecciones a las que fuimos sometidos y jamás tuvimos un siniestro", cuestionó el ingeniero y agregó que bajo estas condiciones no les queda otra medida que cerrar.

"Ni siquiera el ministro, con quien me reuní días atrás, supo decirnos algo", se quejó el empresario que cuenta entre sus clientes a firmas como General Motors, Dow Química, BASF y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Precisamente semanas atrás empleados de IDM estuvieron en el ojo de la tormenta por un importante robo de autopartes en GM por valor de $800 mil. Tras allanamientos en Alvear, las piezas fueron recuperadas, y desde la firma se indicó que fueron ellos quienes denunciaron el hecho.

(Fotografías: SL24)