Un taxista ayudó a capturar al ladrón que había asaltado a un colega en zona oeste

El chofer avisó a la policía mientras perseguía al sospechoso y lo interceptaron en Presidente Perón y Felipe Moré.

El conductor había sido asaltado por un falso pasajero a una cuadra de las vías del ferrocarril. (Archivo)
El conductor había sido asaltado por un falso pasajero a una cuadra de las vías del ferrocarril. (Archivo)

La policía rosarina detuvo este miércoles a un joven de 19 años acusado de asaltar a un taxista en la zona oeste de la ciudad. De acuerdo al testimonio de la víctima, el muchacho se había hecho pasar por un pasajero y logró arrebatarle el dinero junto a otras pertenencias en La Paz y Felipe Moré.

Según informaron fuentes de la Unidad Regional II, el conductor de 62 años recibió amenazas del ladrón, quien dijo estar armado, y entregó la recaudación junto con sus teléfonos celulares y otros objetos personales. Poco después del asalto, un colega del chofer llamó al 911 desde el lugar y advirtió que estaba persiguiendo al sospechoso.

Agentes de las fuerzas provinciales intervinieron a partir de la comunicación y salieron en busca del maleante, a quien finalmente capturaron en el cruce con Avenida Presidente Perón. Allí los uniformados requisaron al acusado y consiguieron recuperar los elementos sustraídos y el efectivo, pero comprobaron que no tenía ningún tipo de arma.

Luego del engaño y el robo posterior, Mauricio R. quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia y fue trasladado a la Comisaría 14°.