Fueron identificados ocho hinchas de Colón por los incidentes ante Vélez

Están acusadas de arrojar bombas de estruendo al campo de juego el pasado sábado.

El incidente se produjo a los 22 minutos de la primera mitad en Santa Fe
El incidente se produjo a los 22 minutos de la primera mitad en Santa Fe

Ocho integrantes de la barra brava de Colón fueron identificados por el Ministerio de Seguridad de la provincia como quienes ingresaron y arrojaron las bombas de estruendo que obligaron al árbitro Andrés Merlos a suspender el partido que el equipo "sabalero" jugaba el sábado pasado contra Vélez Sarsfield, por la 22° fecha de la Superliga.

Fuentes cercanas a Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, indicaron a Uno Santa Fe que otras cinco personas se suman a las que ya estaban identificadasFueron divisados a través de las cámaras de seguridad y en las próximas horas saldrá la resolución para que se haga efectiva la prohibición de concurrencia por cinco años, misma sanción que recibieron los hinchas de Rosario Central que ingresaron al estadio con ataúdes contra el presidente Mauricio Macri y otros tres clubes.

Al momento de ocurrir el incidente, trascendió que uno de los barras había arrojado la bolsa con las bombas desde el exterior del estadio y otros  las habían recibido y manipulado. Además, otro grupo habría intervenido para burlar los controles de seguridad.

En medio de múltiples versiones, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino debe definir si el partido continúa jugándose o si le dan los puntos a Vélez, tal como pretende la institución de Liniers.

El Fortín se basa en el artículo 80 del reglamento de transgresiones y penas de AFA, que hace referencia a que se le puede dar por perdido el encuentro al equipo cuya hinchada genere la cancelación de un partido por arrojar proyectiles. Sin embargo, también se contempla que el club en cuestión puede ser multado y que prosiga el juego.

Desde el Ministerio de Seguridad santafesino se recomendará a la AFA que el estadio Brigadier López no sea clausurado, ya que es postura oficial en la provincia que "por unos pocos inadaptados no se vean perjudicadas miles de personas que concurren a ver un partido de fútbol en forma pacífica".