Newell's quedará concentrado con la mira puesta en el debut por Copa Sudamericana

El entrenador Omar De Felippe advirtió que el equipo "cambia demasiado de visitante" y "no es saludable".

La delegación emprendió la vuelta desde Tucumán en un vuelo chárter. (@Canoboficial)
La delegación emprendió la vuelta desde Tucumán en un vuelo chárter. (@Canoboficial)

A cuatro días de su debut por Copa Sudamericana en Brasil, el plantel de Newell's regresó este domingo desde Tucumán para quedar concentrado en el predio de Ricardone y empezar a trabajar al día siguiente con la mira puesta en el partido ante Atlético Paranaense.

"Vamos a llegar bien. Veremos si alguno de los lesionados puede sumarse, pero no los vamos a arriesgar", adelantó Omar De Felippe, quien enumeró a Hernán Bernardello y a Bruno Bianchi entre algunas de las alternativas a considerar para el viaje a Curitiba.

Luego del empate agónico en la cancha de Atlético, el entrenador rojinegro opinó que el equipo "de visitante cambia demasiado" y advirtió en conferencia de prensa: "No es saludable porque nunca lográs agarrar confianza. Desde afuera no vamos a solucionar nada si los pibes no se atreven".

"Si esto no cambia, tenemos buscar otras alternativas", agregó el DT sobre el funcionamiento de la Lepra fuera del Coloso y ya pensando específicamente en el cruce por el torneo internacional. No obstante, destacó el esfuerzo para zafar de la derrota en el norte y consideró que "la actitud que tuvieron" los jugadores "hasta el último minuto fue espectacular".

A la hora de hacer el balance sobre un resultado "justo", De Felippe expresó: "Jugamos para ganar, pero necesitaba ver otra imagen del equipo. Hoy fue un paso importante, fue una prueba de carácter muy linda".

El técnico rojinegro también se refirió a las recurrentes lesiones y acotó: "Venimos salados, pero hay que ponerle garra". En este sentido, el cuerpo médico informó que el arquero Nelson Ibáñez sólo sufrió un golpe en el codo, mientras que Luis Leal terminó con una molestia en la pierna izquierda y en las próximas horas evaluarán si es preciso realizar estudios al respecto.