Para Geese el proyecto de emergencia tarifaria presentado por ediles es "meramente declarativo"

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe desconfió de los concejales e indicó que no los vio hacer gestiones con el Gobierno nacional. 

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia se mostró en contra del proyecto de emergencia tarifaria.
La secretaria de Estado de la Energía de la provincia se mostró en contra del proyecto de emergencia tarifaria.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, habló respecto al proyecto presentado en el Concejo por el interbloque Nacional y Popular reclamando la declaración de emergencia tarifaria en materia de energía eléctrica y sostuvo que "se hace un " del tema porque los usuarios están molestos.

El proyecto lleva las firmas de los concejales Eduardo Toniolli, Andrés Gimenez, Roberto Sukerman, Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello, Marina Magnani, y Norma López, y encomienda al Municipio la realización de gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para retrotraer las tarifas a noviembre del año 2017, fijar como tope máximo de actualización de los cuadros tarifarios para el corriente año la pauta inflacionaria establecida en el actual presupuesto provincial (17%), y suspender de manera inmediata los cortes por falta de pago por 60 días.

"No es posible", sentenció al respecto Geese, que además sostuvo que los ediles están "subiéndose a que la gente  enojada".

La secretaria de Estado de la Energía aseguró que se trata de un proyecto "meramente declarativo" y que "se hace un aprovechamiento" de la situación.

"El gas va a aumentar más que la luz y no veo a nadie presentando nada, de hecho no fueron a la audiencia pública", agregó.

"Tampoco vi hacer ninguna gestión con el Gobierno nacional, por que esto es por una quita de subsidios. En febrero se actualizó la tarifa como hace la EPE una vez por año", explicó.