El delantero y capitán de Rosario Central, Marco Ruben, quien se recupera de un desgarro en el sóleo, declaró este martes que analizará su evolución para ver si jugará "unos minutos" el próximo fin de semana ante Belgrano de Córdoba, de local, por la 22° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), ya que apunta a llegar "al ciento por ciento" al partido contra San Pablo, el jueves 12 de abril, por la Copa Sudamericana.
"Quiero ir teniendo conciencia de cómo estoy físicamente de manera progresiva. Vamos a ver si puedo estar unos minutos el fin de semana, pero apunto a llegar al 100% al encuentro contra San Pablo", declaró Ruben.
En una una conferencia de prensa en Arroyo Seco, expresó: "Esta espera fue la más complicada desde que llegué al club".
"Por suerte ya estoy bien, hoy estuve en toda la primera parte del entrenamiento con mis compañeros y ya estoy intentando ponerme a disposición para el fin de semana", abundó el atacante "canalla", quien se lesionó por un golpe recibido contra Godoy Cruz, hace cuatro partidos.
Consultado sobre el partido del sábado próximo, Ruben advirtió que "hay que prestarle atención al encuentro con Belgrano, es un rival directo (para clasificar a la Sudamericana) y un partido muy importante".
En cuanto al choque por la Sudamericana, el delantero "auriazul" opinó que "el partido de ida con San Pablo es muy importante. Si sacás un buen resultado en casa podés ir a pelear la clasificación a Brasil.Por eso quiero estar al ciento por ciento para poder ayudar al equipo".
Con respecto a la derrota contra Patronato por 3 a 0, del domingo pasado, con un equipo diezmado por las lesiones, Ruben sostuvo: "Hoy nuestra realidad es esta: se trastabilló en el último partido, pero seguimos a tres puntos de la clasificación. Hay que corregir cosas y reencaminar al equipo".