Tras el inminente cierre de inscripción para jardines de infantes y luego de la denuncia pública que realizó el gremio Amsafe sobre la falta de lugares en las salas de 4 años, desde el Ministerio de Educación salieron a criticar "la actitud" del sindicato y la tildaron como "incorrecta y a destiempo".
"Recién este viernes termina el plazo de inscripción para jardines de infantes y recién el martes se realizará el sorteo en aquellas instituciones en las que se superaron los cupos. Hasta ese momento no podremos saber con exactitud si hay niños sin bancos", precisó Daiana Gallo Ambrosis, delegada en Rosario de la cartera educativa provincial.
Intentando apartarse de los planteos de Amsafe, la funcionaria aclaró que "el año pasado a todos los padres que llegaron reclamando lugares al Ministerio se le solucionó el problema consiguiendo vacantes en instituciones públicas".
"Lo que denuncia Amsafe es un planteo atemporal, incorrecto y agrega temor a los padres. Además, nos reunimos periódicamente con el gremio yu en ningún momento plantearon el temor a la falta de vacantes", sostuvo Gallo Ambrosis en diálogo con Vía Rosario.
Mirá también: Amsafé denunció que habrá chicos que se quedarán fuera del Jardín de infantes
El sindicato de docentes públicos había consignado que “ya en el 2016 hubo niños de 4 años que no accedieron a lo que fue declarado obligatorio por Ley Nacional Nº 27.045 en enero de 2015. Sin infraestructura adecuada y la cantidad de cargos necesarios, el gobierno provincial durante el transcurso del año no tomó las medidas necesarias para construir los edificios y salones, que permitirían solucionar esta problemática situación“.
Desde Eduación la óptica fue diferente. “Puede que haya habido padres que desistieron de tramitar un lugar ante el Ministerio y terminaron incorporando un niño al circuito privado. Por eso a todos los que tengan problemas con la inscripción le pedimos que se acerquen a la delegación del Ministerio”, puntualizó la funcionaria.