Cientos de rosarinos participaron de la plantación en el Bosque de la Memoria

La ceremonia se realizó en el Parque Scalabrini Ortiz, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este sábado, a 42 años del golpe de Estado de 1976, que dio inicio a la última dictadura cívico militar, se realizó la tradicional plantación de árboles que año tras año se lleva a cabo en el Bosque de la Memoria.

Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, representantes de organizaciones de Derechos Humanos, funcionarios provinciales, municipales, del Concejo Municipal, alumnos de escuelas primarias y boy scouts, entre otros, estuvieron presentas a las 10 en el Parque Scalabrini Ortiz.

"Los árboles significan vida, y esa vida la uno a la vida que nuestros hijos ofrendaron con valentía y convencidos de los ideales que por los que luchaban: hacer una patria grande", señaló Chiche Massa, integrante de Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario.

"Cada plantación es un símbolo del concepto de vida en libertad, en contraposición a la barbarie ejercida por aquellos que se creyeron con el derecho de determinar el destino de 30 mil personas.

Este bosque es una forma de recordar a nuestros queridos ausentes, es un sitio de memoria, es una forma original de instalar la memoria en el espacio público, de hacerla colectiva, porque los desaparecidos nos pertenecen a todos", sostuvo María Elena Bayola, integrante de la Asociación Amigos del Bosque.

Por su parte, Viviana Nardoni, directora del Museo de la Memoria dijo: "Esta ceremonia es en recuerdo de los 30 mil desaparecidos, compañeras y compañeros que nos faltan a todos. Este bosque afirma en el espacio público la memoria de los asesinados y desaparecidos durante los años del terrorismo de Estado implementado por la última dictadura cívico militar".