La concejal Luciana Ceresola presentó para su tratamiento ante el Concejo Municipal, el proyecto por el cual solicitó que se informe a circunstancias y tiempos del posible traslado de la Comisaría 4º.
"El pedido se realiza en base a las circunstancia en torno al posible traslado, hasta tanto se encuentre un inmueble adecuado para el normal funcionamiento de la seccional, ubicada estratégicamente en la jurisdicción de dicha dependencia, que abarca los barrios Roma, República del Oeste, Juan de Garay, y parte del macrocentro; lo que nos hace preguntar respecto de la oportunidad del traslado, frente a la situación de seguridad actual", dijo.
"Debemos atender el reclamo efectuado por los vecinos de las inmediaciones de la Comisaría 4°, ubicada en Tucumán y Zavalla, ante la noticia comunicada por autoridades provinciales de convertir dicho inmueble en el Museo de la Memoria", precisó la edil.
"Entendemos que en la actualidad, la Comisaria 4° se encuentra frente a la Escuela Nº 5 Dr. López y Planes y al Jardín Nº 168, funcionando como contención y respaldo en cuestiones de seguridad a los vecinos de Barrio Roma, Juan de Garay, República de Oeste y parte del macrocentro. Y sabemos que esta zona como otras de la ciudad de Santa Fe es azolada casi a diario por hechos de inseguridad, sometiendo a los vecinos a un estado de miedo e indefensión, que se agudizaría con el traslado de la Comisaría", argumentó.
La concejal reconoció "la importancia de cumplir con la ley que instrumenta los Archivos de la Memoria, pero amerita que se analice la situación contemplando los pro y contras de este traslado ante la realidad de los vecinos de la zona que cubre dicha comisaría".
"Sin dudas trabajar para reguardar a nuestros vecinos y proteger la memoria, requiere por lo menos, de un análisis más pormenorizado que nos permita tener en cuenta la oportunidad real del traslado", cerró.