Piden que la Municipalidad construya una plaza para erradicar un basural en Tío Rolo

Los vecinos denuncian que en la zona hay cien familias que se abastecen de agua con una sola canilla pública.

El concejal Carlos Cardozo planteó que el Ejecutivo pinta una \
El concejal Carlos Cardozo planteó que el Ejecutivo pinta una \

El concejal del PRO Carlos Cardozo advirtió este domingo que muchos barrios rosarinos "no son beneficiados por esa realidad virtual que pintan desde el Palacio de los Leones" respecto del funcionamiento del servicio de higiene urbana a nivel local.

"Los ciudadanos nos pidieron que intercedamos ante Aguas Santafesinas para intentar normalizar la provisión de agua potable, ya que casi 100 familias se abastecen de una sola canilla pública", apuntó el edil macrista luego de reunirse con vecinos de la zona sudoeste.

Al cabo de una recorrida por los barrios Tío Rolo y Buenas Nuevas, el representante de Cambiemos manifestó que los habitantes de ese sector quieren que el Ejecutivo erradique el megabasural ubicado sobre Avellaneda y Nuevo Camino a Soldini. Como alternativa sugieren que el predio de casi media manzana sirva para instalar un playón deportivo y juegos infantiles.

En cuanto a los servicios públicos disponibles, Cardozo acotó que el alumbrado público "prácticamente está fuera de servicio" y señaló que el déficit en la recolección de residuos también genera inconvenientes similares para los vecinos de Puente Gallego, Alvear, Molino Blanco, Empalme Graneros y Ludueña, entre otros.