Caso Perassi: apelaron el sobreseimiento de cuatro policías involucrados en la causa

Estaban acusados de sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público.

Caso Perassi: apelaron el sobreseimiento de cuatro policías involucrados en la causa
La familia Perassi apeló el sobreseimiento que recae sobre cuatro policías\u002E

La familia de Paula Perassi apeló este jueves el sobreseimiento de cuatro de los policías investigados por sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público.

Se trata de los oficiales Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli y el ex jefe de Agrupación de Unidades Especiales, Jorge Krenz, quienes por otra parte continúan imputados la desaparición y muerte de la sanlorencina, por lo cual se encuentran con prisión domiciliaria.

Durante la audiencia, el fiscal Román Moscetta hizo alusión a pruebas que habrían sido eliminadas por los policías de manera intencional y de información  para encubrir al principal sospechoso.

"Una vez más va apareciendo todo lo que mintieron e hicieron detrás del caso de Paula. Vamos a cumplir seis años y medio y esperemos que pronto sea el juicio donde se aclare esto.Estamos viendo que están sosteniendo esto con todas mentiras", sostuvo Alberto Perassi en diálogo con Síntesis.

"Son los cuatro policías a los que yo recurrí en su momento, me decían que estaban trabajando, María José Galtelli me llevaba en el auto a buscar a Paula y yo pagaba la nafta y resulta que después te enterás que tenían audios con Strumia, las cosas se van aclarando y se van a aclarar, yo voy a seguir hasta escuchar la verdad", agregó.

Por su parte, el abogado de la familia de Perassi manifestó: “Nosotros creemos que este sobreseimiento no puede prosperar, estamos antes esa expectativa para que en el juicio que viene, que será pronto, se puedan hacer todas las estrategias sobre cada uno y que no tengamos ningún tipo de coto. Ellos están sobreseídos, ese sobreseimiento no está firme y ahora se lo apeló”, José Ferrara, uno de los abogados de la familia Perassi.

Por la desaparición de Paula se encuentran detenidos además el exjefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol; Gabriel Strummia, su esposa Roxana Michl y su exempleado Antonio Díaz; y la partera Mirta Rusñisky.