Rosario Central estuvo a diez minutos del triunfo pero empató en la cancha de Vélez

El Fortín había arrancado en ventaja pero debió conformarse con sumar un punto gracias al tanto de Rodrigo Salinas.

Mauro Zárate fue reemplazado por el autor del último tanto. (Mario Quinteros)
Mauro Zárate fue reemplazado por el autor del último tanto. (Mario Quinteros)

Vélez y Rosario Central empataron 2 a 2 este domingo en el estadio José Amalfitani, donde disputaron uno de los últimos encuentros de la fecha 19 de la Superliga.

Matías Vargas abrió la cuenta en el minuto 12 con un derechazo bajo tras recibir un centro y acomodarse detrás del punto del penal.

El equipo de Leo Fernández igualó el marcador antes de la media hora gracias a un cabezazo de Alfonso Parot, quien se anticipó en un tiro libre que cayó al área grande y puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero velezano.

César Rigamonti fue precisamente el protagonista de una de las jugadas dudosas del encuentro que dirigió Federico Beligoy, quien decidió no sancionar de forma alguna a Fernando Zampedri cuando el delantero golpeó al portero al disputar la pelota tras un centro al área local. Iban apenas 6 minutos del complemento cuando Gabriel Heinze y el banco del Fortín pidieron sin suerte la expulsión del goleador.

Poco después, el atacante abrió la puerta para el segundo gol canalla tras peinar un saque de arco de Jeremías Ledesma y habilitar a Joel López Pisano, quien convirtió de zurda ingresando al área.

La Academia defendió la ventaja con éxito durante buena parte del segundo tiempo, pero Vélez consiguió empatar a menos de diez minutos del final gracias a un desborde de Nicolás Domínguez y un centro que Rodrigo Salinas empujó sobre la línea de meta luego de reemplazar a Mauro Zárate.