El adolescente de 14 años que resultó gravemente herido cuando estaba junto a su tía, quien murió, y fueron arrollados por un móvil policial que perseguía una motocicleta, necesita constantes transfusiones de sangre, por lo que sus familiares piden con urgencia dadores de cualquier grupo sanguíneo, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Juan Cruz Ferreyra, un joven que se permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de que el viernes pasado fuera atropellado en Ameghino y 1 de Mayo por una camioneta policial que se subió a la vereda, durante la persecución de una moto en la zona sur de Rosario.
Al momento de producirse el accidente, Juan Cruz estaba junto a su tía, Yanina Ferreyra de 39 años, quien falleció producto del impacto del móvil.
Los médicos debieron amputarle una pierna, y aún permanece en estado reservado.
En consecuencia, los familiares de Juan Cruz iniciaron una campaña de urgencia para que desde este martes se presenten de 8 a 12, al menos 30 donantes de cualquier grupo sanguíneo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), ubicado en San Luis 2020, piso 2.
Fuente: Télam.