Lifschitz afirmó que los 200 policías federales que llegarán a Rosario son "suficientes"

El mandatario aseguró que tendrán "una mejor presencia" tras la renovación del convenio con la Nación.

El gobernador recibió a funcionarios del Gobierno nacional en la sede local del Ejecutivo provincial. (@PatoBullrich)
El gobernador recibió a funcionarios del Gobierno nacional en la sede local del Ejecutivo provincial. (@PatoBullrich)

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo este miércoles que los 200 policías federales que llegarán a trabajar a Rosario son "suficientes" para potenciar el trabajo conjunto con las fuerzas provinciales de seguridad en la ciudad.

"La idea es seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora", planteó el ex intendente respecto del resultado de la reunión que mantuvo el día anterior con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y otros funcionarios de dicha cartera.

El titular de la Casa Gris no dudó en definir como un "refuerzo" la medida que incluye otros tantos efectivos para trabajar en la ciudad de Santa Fe, aunque aclaró: "En el verano siempre hay una merma propia de las vacaciones. A partir de marzo eso se regulariza".

En una entrevista con Radio 2, el mandatario destacó la decisión de la Provincia de aportar 30 móviles para el desplazamiento de Prefectura y Gendarmería como parte de las acciones previstas para el transcurso del año. "Con una buena reasignación de las fuerzas disponibles, vamos a tener una mejor presencia", aseguró.