El gobernador Miguel Lifschitz firmó este viernes la expropiación del predio de calle Salta 2141. A pedido de los familiares de las víctimas de la tragedia y los sobrevivientes se construirá un espacio cultural.
Uno de los anhelos de aquellos que luchan desde hace más de cuatro años a raíz de la explosión del edificio finalmente se cumplirá. Buscaban un lugar que recordara lo que ocurrió, que generara conciencia y diera vida a proyectos y no que una pila de ladrillos y cemento ocultara bajo sus cimientos el horror que se vivió en la ciudad el 6 de agosto de 2013.
Este viernes, luego de ser aprobado en la Legislatura, el gobernador firmó el convenio para la expropiación del predio y dijo: "Aunque el dolor y la pérdida nunca se terminen de superar, hay un círculo que cerrar que tiene que ver con la justicia, la memoria y el reconocimiento que no solamente debe ser de la sociedad sino también con uno público, para que las actuales y futuras generaciones tengan presente lo que ocurrió en calle Salta".
Lifschitz reveló que en el lugar se construirá un nuevo edificio que albergará al Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 "Carlos Guastavino", que convivirá con un sitio de memoria del trágico suceso.
“No era solamente una cuestión de recuperar un predio y expropiarlo sino de darle un destino de futuro y memoria", concluyó.