Este domingo el cine Madre Cabrini cerrará sus puertas definitivamente. Luego de 51 años, el fin de semana tendrá sus últimas funciones. Emocionado, su actual administrador recordó sus inicios, sin embargo descartó abrir en otro lugar.
La sala de avenida Pellegrini al 600 abrió sus puertas en 1967 y estuvo a cargo en un principio de la comisión de padres del colegio religioso del cual tomó el nombre. La sala inauguró con 400 butacas, equipamiento desde Italia y linternas de proyección a lámpara. Se podían ver principalmente películas con contenidos patrióticos y religiosos, pero ya en 1970 fue concesionada y abierta al público.
"En 1983 me hice cargo del Madre Cabrini. Recuerdo que empezamos con el público infantil, con los dibujos animados. la primera película fue Los Aristogatos, en abril de ese año", recordó Jorge De Biasi, actual administrador.
"Se trata de una decisión personal, tengo 74 años y quiero disfrutar la vida. No tuve un fin de semana para salir a la noche a tomar algo con amigos", aclaró.
Con el paso del tiempo, el Madre Cabrini debió enfrentar el cambio tecnológico y el desembarco de grandes cadenas de cines en la ciudad. Para seguir funcionando apostó por las propuesta no comerciales y sumó los clásicos remasterizados y óperas.
Vinieron los complejos de cine grandes, y empezaron a poner trabas para que yo continúe proyectando algunas que ellos sacaban, y después al tiempo los distribuidores me dijeron que no les interesaba mi espacio como negocio”, planteó.
Llegando al final de sus días, se proyectarán en su sala varias joyitas:
El sábado a las 16.15, Sangre y arena, con Tyron Powell y Rita Hayworth.
A las 18.30, será el turno de Por siempre Ray Conniff.
A las 20.30 La mentira infame con Aurdrey Hepburn y Shirley Temple.
El domingo a las 16.30 el concierto Romance de André Riu.
Cerrará con el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, del pasado 1° de enero.
"No sé quién no pasó por esta sala, pero seguramente todos nos quedaremos con montones de gratos recuerdos", concluyó De Biasi.