La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este miércoles la muerte de un detenido en la cárcel de Piñero, aunque el episodio en sí se produjo la semana anterior de acuerdo a los reportes que recibieron las autoridades.
El caso trascendió siete días después del deceso de Antonio Tomás Fernández, quien se encontraba alojado en el pabellón 18 y fue hallado sin vida dentro de su celda. Según los indicios hallados en el lugar, el recluso se había ahorcado, aunque fuentes judiciales aclararon que los elementos quedaron a disposición del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para confirmar la hipótesis principal.
La primera consulta sobre el hecho quedó en manos del fiscal de Homicidios Culposos, Donato Trotta. De acuerdo a datos brindados por fuentes policiales a Radio 2, el detenido era investigado por la Unidad de Flagrancia desde el último 21 de mayo.
El fallecimiento es el tercero registrado en poco más de un mes en dependencia del Servicio Penitenciario de la provincia. Luego de la muerte accidental de un hombre de 32 años en el penal de Riccheri y Zeballos, hace dos semanas habían apuñalado a un muchacho imputado por homicidio en Coronda.