El fuego cruzado entre el Instituto Médico Legal (IML) y los profesionales que asisten a la familia de María de los Ángeles Paris llegó al terreno del tribunal de ética del Colegio de Abogados de Rosario, donde la semana pasada se presentó una denuncia contra Sebastián Sancevich, uno de los letrados que viene siguiendo el caso de la trabajadora docente fallecida en mayo en la Comisaría 10°.
"Las autoridades del IML quieren silenciar a quienes vienen impulsando la lucha por esclarecer la muerte de María de los Ángeles y castigar a los responsables", afirmaron a través de un comunicado los referentes locales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
Sancevich fue notificado el último 20 de febrero sobre el procedimiento referido a "supuestos dichos inapropiados dirigidos a empleadas y empleados" del establecimiento que funciona sobre Avellaneda y 3 de Febrero.
"Es un hecho de intimidación y persecución contra todos aquellos que enfrentamos la violencia policial y la impunidad que les facilita la Justicia, en especial contra aquellos que brindan su profesión para impulsar la defensa de las víctimas y sus familias de estos casos aberrantes", advirtieron desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Ante esta situación, las organizaciones en las que participa el abogado convocaron una manifestación frente a los Tribunales provinciales este miércoles a las 11 para defender al profesional y lanzar una "campaña unitaria" con el objetivo de que se desestime la denuncia.