Los rosarinos podrán elegir entre tres nuevos lugares públicos para casarse

Deben votar vía web entre el Bosque de los Constituyentes, la Rambla Catalunya y el nuevo Parque del Acuario.

Se habilitan tres nuevos espacios públicos para casamientos
Se habilitan tres nuevos espacios públicos para casamientos

A partir el éxito que resultó la posibilidad de casarse en el Rosedal del Parque de la Independencia, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público puso a votación de los ciudadanos tres locaciones para que puedan elegir más lugares de casamientos.

El Bosque de los Constituyentes, la Rambla Catalunya y el nuevo Parque del Acuario son los tres espacios preseleccionadas, y ahora los rosarinos deberán elegir uno de ellos a través del portal de participación ciudadana Rosario Participa.

Durante los próximos quince días, se podrá votar y desde el mes de septiembre, pasada la época invernal, el espacio quedará habilitado para las ceremonias.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió en noviembre del pasado año, a través de un convenio del Municipio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial y el Registro Civil. De allí en más, 37 parejas pudieron celebrar la ceremonia civil en el renovado Rosedal.

Se habilitan tres nuevos espacios públicos para casamientos
Se habilitan tres nuevos espacios públicos para casamientos

"Buscamos darle usos y un sentido de pertenencia a cada uno de estos espacios, y entendemos que la celebración de un matrimonio es una oportunidad única de hacerlo", manifestó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.

La metodología será la misma utilizada que en el Rosedal, donde el último viernes se realizaron doce ceremonias. Los casamientos en el sitio elegido serán un viernes de cada mes, con doce turnos disponibles y que deberán ser reservados con anticipación.

¿Cómo casarse en el Rosedal? Quienes quieran optar por la alternativa de casamiento en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan un viernes al mes, en dos turnos: entre las 9:30 y las 12 y las 17:30 y las 20.

Se garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, la cobertura fotográfica de la ceremonia y la amenización por parte de una banda en vivo. El costo de es $80, el mismo que para afirmar la unión en las instalaciones del Registro Civil.