D'Amico: "Vamos a ser cautos, no se va a hablar con nadie"

El vicepresidente de Newell's desestimó los rumores de charlas con algunos entrenadores ante una posible salida de Llop. 

D'Amico: "Vamos a ser cautos, no se va a hablar con nadie"
El directivo bajó los decibeles y pidió esperar hasta el lunes\u002E (Archivo)

La seguidilla de derrotas de la Lepra despertaron rumores sobre algunos nombres que empezaron a sonar para reemplazar al técnico Juan Manuel Llop, ante una eventual derrota frente a San Lorenzo, el próximo sábado. Al respecto, Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's, precisó que no hay ninguna gestión y que "no se va a hablar con nadie".

"Sería una falta de ética estando el Chocho (Llop). Todos los miembros de comisión en base al resultado del sábado nos sentaremos el lunes y evaluaremos", reconoció el directivo. Y agregó: "Si el sábado se gana o se empata puede cambiar el escenario".

Consultado en LT3 sobre la reunión de comisión de este martes, el dirigente precisó que "se charló un poco, se hizo una evaluación respecto a varios puntos".

No es la primera vez que el entrenador se encuentra en la cuerda floja. Lo mismo sucedió en el receso, donde finalmente se optó por respaldarlo para este semestre. Acerca de esta cuestión, D'Amico reconoció que en su momento "la opinión del juez tuvo importancia porque estuvo atada a lo económico". Y añadió: "La lógica sería que se respete el contrato porque el juez no aceptaría un nuevo vínculo".

Sobre la venta del juvenil Castro, el dirigente esbozó: "El chico causó una buena impresión en Italia y estaría encaminado el negocio". Y ante la consulta del porcentaje de la Lepra dijo: "Nosotros tenemos un 80 por ciento y el otro 20 por ciento de 9 de julio de Rafaela".

"Hoy lo estaríamos vendiendo en 600 mil euros y tendríamos una futura venta del 15 por ciento", manifestó.

El dirigente también sostuvo que este tipo de ventas "en otro contexto" no se realizarían. Y explicó el caso del juvenil. "Lo quiso Boca y el jugador no se entrenó durante un tiempo. El joven por una cuestión de necesidad quiere irse. Al surgir la posibilidad de la Roma no vemos mal que se vaya y que al club le entre dinero".