El oficialismo en el Concejo informó que tiene listo un proyecto para prorrogar el período de vigencia de los ocho jueces municipales de falta subrogantes a quienes se les venció el mandato por un año.
"Se trata de magistrados que ingresaron por concurso, que cumplieron muy bien su tarea, y que sería una lástima perderlos. Por eso planteamos renovar por un año su continuidad", indicó Aldo Poy, edil del bloque del Partido Demócrata Progresista (PDP), aliado del socialismo.
"En la primera sesión ordinaria del Concejo, pautada para el 22 de febrero, presentaremos el proyecto para que lo discutan las distintas comisiones", manifestó Poy a Radio 2 y añadió que también se baraja la posibilidad de hacer un concurso abierto para cubrir sus puestos más adelante, tal como está fijado por ordenanzas.
"Creo que quienes vienen cumpliendo esta función deberían tener algún tipo de ventaja por ya contar con un año de experiencia en el puesto. Pero mientras tanto debería renovarse automáticamente su continuidad", consideró.