Aseguran que Rosario tiene la proporción "más alta del país" de colectivos refrigerados

Desde el Ente de la Movilidad admitieron que el 60% de las unidades equipadas "no alcanza" ante la ola de calor.

El oficialismo afirma que buscan \
El oficialismo afirma que buscan \

Luego del reclamo de dirigentes opositores del Concejo por la falta de aire acondicionado en los colectivos rosarinos, el presidente del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) Carlos Comi aseguró este jueves que la ciudad supera incluso a Capital Federal en ese rubro y tiene el 60% de las unidades equipadas.

Según el funcionario oficialista, la flota de ómnibus a nivel local tiene la proporción "más alta del país" de coches refrigerados y agregó: "No lo digo yo,  lo dicen todos los estudios comparados". No obstante, reconoció que "las críticas están muy bien" y recordó que el nuevo pliego del sistema de transporte apunta a dotar de aire acondicionado al "cien por ciento de los colectivos".

En diálogo con LT8, Comi le recordó a Eduardo Toniolli, difusor del relevamiento, que actualmente no hay obligación legal de que los vehículos estén equipados con acondicionadores. A su vez admitió que la prestación actual "no alcanza" frente a la ola de calor y sostuvo que la Municipalidad busca dar el ejemplo de su parte, mientras que Rosario Bus mantiene "falencias a la hora de prestar el servicio".