Se viene el pago desdoblado de la boleta de la EPE: ¿Cómo se implementará?

A partir de febrero el servicio aumentó un 12,9 por ciento, sumado al incremento nacional.  

El cliente podrá seguir pagando el monto total o abonarla en dos veces.
El cliente podrá seguir pagando el monto total o abonarla en dos veces.

El calor no cesa y hay muchos que a la hora de prender el aire acondicionado piensan en lo que tendrán que pagar de luz, que encima llegará con aumento. La Secretaría de Estado de Energía autorizó el incremento solicitado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con la condición de que los usuarios del servicio puedan abonar la boleta bimestral en dos veces.

"Será una factura con dos troqueles para el pago mensual", indicó Hugo Ceré, vocero de la EPE. La misma tendrá un formato similar en su diseño, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos.

El cliente podrá seguir pagando el monto total o abonarla en cuotas a través de los medios de pagos habituales.

Esta modificación, que se incorporará a partir de marzo, se desprendió de la audiencia pública celebrada el 22 de diciembre pasado que incluirá además la publicación más detallada de los ítems que componen la factura y de otros datos que permitan mayor información sobre el servicio.

Desde el 1 de febrero el precio de la energía aumentó un 12,9 por ciento. Dicha suba está vinculada con los costos de prestación, distribución y manutención que realiza la empresa. A eso se le suman los incrementos de Nación, asociados a la energía que la EPE compra al mercado mayorista: 18% en diciembre y un 13% acumulativo en febrero.

Entre otros requerimientos, la Secretaría de Estado de Energía le solicitó a la empresa que presente un protocolo que permita la gratuidad total del servicio a los usuarios electrodependientes a partir de febrero.