Tras la denuncia de los empleados de Electrolux por cesantías, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello indicó que "la empresa no despidió masivamente", aunque se mostró preocupado por la situación de tres trabajadores, a su criterio, desvinculados de manera irregular.
"Hay 60 empleados que fueron tomados sólo por dos meses para cubrir vacaciones, y luego se les terminaba el contrato. Además, terminaron trabajando un mes más, por lo que estuvieron tres meses", indicó.
"Por otro lado, hubo 15 retiros voluntarios", aclaró, dejando fuera de la cuenta a tres empleados que considera despedidos de manera irregular.
"Lo único que nos queda pendiente y por lo que sí estamos preocupados es por la situación de tres compañeros cuyos despidos no nos terminan de cerrar y por eso realizaremos las reuniones pertinentes con los directivos de la empresa", continuó en declaraciones a Con La Gente.
Y agregó: "Ya pedimos a los directivos que envíen un informe detallado sobre los casos de los compañeros sobre los cuales nos quedan algunas dudas".
Respecto a los rumores de 40 cesantías en la planta permanente en las próximas semanas, Donello advirtió: "El cuerpo de delegados habló con la empresa y llegaron a un acuerdo para que no haya más despidos".