El día después del homicidio de Jonatan Funes cerca de la cárcel de Piñero, los investigadores del caso empezaron a avanzar sobre la pista de los asesinos y sospechan que uno de los tiradores es la misma persona que el mes pasado terminó con la vida de Ulises, hermanastro de la víctima.
El presunto matador es conocido con el apodo de "Cable" y fue identificado por la novia de "Bam Bam", quien resultó ilesa luego del brutal tiroteo al que sometieron a su pareja cuando regresaba de la cárcel de Piñero tras visitar a sus familiares.
Además de la posible conexión con el crimen registrado a principios de enero en el barrio La Lata, fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que la joven también reconoció entre los tres atacantes a uno de los jefes de la barra brava de Newell's.
A partir de este último dato, la disputa entre los Funes y los Caminos parece haber encontrado un nuevo punto de contacto con "Los Monos", ya que el hombre señalado por la muchacha es sindicado como quien responde al sector de la tribuna rojinegra más cercano a la banda narcocriminal radicada en La Granada.