Inédito: Santa Fe recibió departamentos y autos de una red de prostitución desbaratada

El Gobierno provincial anunció que la toma de posesión corresponde a un patrimonio valuado en 2,5 millones de pesos.

El acto en Melincué fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
El acto en Melincué fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció este lunes la toma de posesión de una serie de bienes decomisados tras desbaratar una red de prostitución, algo que ocurre por primera vez en la órbita del Poder Ejecutivo de la provincia.

El acto se llevó a cabo en el lugar donde está emplazado el inmueble de 550 metros cuadrados que forma parte del patrimonio en cuestión, el cual era utilizado por los administradores de un bar nocturno que funcionó hasta mayo de 2015 en la ciudad de Melincué.

El lugar cuenta con cuatro departamentos que funcionaban como habitaciones para los clientes. Asimismo, el secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza apuntó que también se inscribieron a nombre del Gobierno una camioneta Chevrolet S10 y un Mercedes-Benz Clase A. En total, el patrimonio tiene un valor estimado de 2 millones y medio de pesos.

"Este es el camino que nos marca día a día el gobernador para combatir los diferentes delitos, para que los que lo cometan cumplan la pena correspondiente, pero también con la firme convicción política de atacar sus bienes, y golpearlos en el poder económico que generan fruto de esos ilícitos, para que las posibilidades de que vuelvan a reincidir sean mucho menores", manifestó el funcionario.