La violencia urbana, que se cobró tres víctimas durante el fin de semana, volvió a ser tema de abordaje por parte del gobernador Miguel Lifschitz que relativizó los hechos, a los que consideró como "casos puntuales".
"Más allá de episodios puntuales como el que ocurrió ayer, los datos en general y la tendencia es alentadora", dijo Lifschitz en contacto con la prensa, en ocasión de una recorrida por el Acuario del Río Paraná, días antes de su inauguración oficial.
Como viene manifestando hace semanas, el gobernador volvió a apuntar a la Justicia. "Hay que seguir trabajando. La violencia se la debe combatir por un lado con el accionar preventivo de las fuerzas policiales y por el otro lado con la acción efectiva de la Justicia que debe investigar cada uno de estos casos y lograr que los responsables de estas organizaciones estén presos y cumplan las condenas respectivas y también con más trabajo social en los barrios", indicó.
Los dichos del gobernador luego de un fin de semana donde regresó la violencia con saldo fatal. Por un lado el doble crimen ocurrido el sábado por al noche en el que asesinaron a Jorge Alberto Selerpe, tío de la "Chipi", pareja del Alan Funes. Por el otro, la muerte de un hombre de 45 años en un supuesto intento de robo en la zona norte.