Luego que el máximo tribunal santafesino rechazara el pedido para recusar a los tres magistrados designados para el juicio oral por la causa Salta 2141, el reclamo llegó ahora a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El pedido fue canalizado por la defensa de los administradores del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Carlos Repupilli y Norma Bauer, contra los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga designados para llevar adelante las audiencias que se prevén para 2017.
Según reportó el portal Tiempo de Justicia, los promotores de la recusación consideran que "se afectó la garantía de imparcialidad y fue una situación irregular que los jueces hayan recibido en audiencia privada a familiares de víctimas de la explosión".
En septiembre, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ya había desestimado el mismo planteo que ahora fue elevado a la máxima magistratura nacional.
Con el recurso de queja canalizado por el abogado defensor Víctor Corvalán, hasta que no se expidan los ministros de la Corte nacional el juicio oral no se podrá iniciar.