El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes la designación del fiscal Adrián Mc Cormack a cargo de la investigación de las denuncias de incumplimiento por parte de clientes que operaron con Luis Rodolfo "Lucho" Paladini, el excéntrico operador de viajes que no da señales desde hace más de una semana.
Según indicaron desde el MPA, el fiscal ya habría ordenado una serie de medidas que se mantenían en reserva para proteger el avance de las pesquisas. Con la noticia de la apertura de la instrucción del caso, los damnificados se entusiasman con la posibilidad que dicten un pedido de captura para el empresario.
"Estábamos esperando que se designe un fiscal, creemos que ahora será más sencillo encauzar todas las denuncias que se han venido realizando", indicó Hugo Fuentes, perjudicado por el pago de sus vacaciones que nunca pudo concretar ya que Paladini no hizo las reservas para su viaje.
Fuentes fue uno de los primeros que puso el tema en la agenda de la prensa y el que abrió un grupo de WhatsApp que ahora tiene cientos de integrantes. "Se ha hecho tan grande el caso, con gente que me llama desde todos lados diciendo que pagaron viajes con éste señor que hasta incluso dudo que haya infiltrados dentro del chat colectivo que empleamos para coordinar acciones", sostuvo, en contacto con Vía Rosario.
"Hemos charlado cosas en WhatsApp que no las hemos vertido en los medios y llamativamente han trascendido", sostuvo Fuentes, que además dijo haber sido amenazado el sábado, por una persona que primero se hizo pasar por perjudicado, y luego le pidió "dejar de molestar a los Paladini".