El perfil de "Lucho" Paladini, el agente turístico rosarino en la mira por estafas

Solía mostrarse cerca de figuras mediáticas locales y hasta alcanzó una amistad con el marido de Rocío Guirao Díaz. Hoy está denunciado.

Luis \
Luis \

El ardid que al parecer solía poner en juego Luis Rodolfo "Lucho" Paladini, denunciado por estafa por un nutrido grupo de familias rosarinas y de la región que nunca pudieron volar hacia sus destinos de vacaciones, quedó expuesto en las últimas horas.

El hombre que fue despedido de una agencia de viajes, supo mostrarse cerca de figuras de los medios de la ciudad y hasta logró tener un vínculo con Nicolás Paladini, el marido de Rocío Guirao Díaz, que se rompió pese a que compartían el mismo apellido.

"Por este medio hago saber que no me une ninguna relación de índole familiar, comercial o social con Luis Paladini . Hago extensivo esto a los integrantes de mi familia", indicó el esposo de la modelo que el año pasado bailó en la pista de Showmatch.

Precisamente la interacción con empresarios y referentes mediáticos de Rosario le permitía al supuesto operador turístico cosechar más clientela que se incrementaba gracias al boca a boca.

En la actualidad, "Lucho" Paladini ya no contesta los llamados del centenar de damnificados que le depositaron dinero para reservar sus vacaciones y en los últimos días no han podido viajar.

Versiones de algunos de los clientes estafados indican que el personaje en cuestión sufre una severa adicción al juego que incluso derivaron en que Paladini fuera desvinculado de una agencia de turismo en 2017.

La investigación de las maniobras de fraude ya quedaron en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y las víctimas siguen pidiendo que aquellas personas que hayan sido afectadas por el falso agente rosarino denuncien el caso o se comuniquen al 0341-155065987 para unirse al grupo de estafados.