Piden que la Provincia adhiera a la Emergencia Nacional de Adicciones

La iniciativa es del concejal Horacio Ghirardi, quien señaló que tanto Santa Fe como Rosario "sufren las consecuencias de la expansión del narcotráfico y el aumento de consumo".  

Piden que la Provincia adhiera a la Emergencia Nacional de Adicciones
Emergencia de Adicciones en Santa Fe

Tras el decreto de Emergencia Nacional en materia de Adicciones realizado por el Gobierno, el concejal Horacio Ghirardi presentó un proyecto para que la Provincia se sume a la medida. "La provincia de Santa Fe, en general, y la ciudad de Rosario en particular, sufren las consecuencias de la expansión del narcotráfico y el aumento de consumo de sustancias problemáticas entre la población", indicó el el presidente del bloque Socialista.

En la iniciativa, el ex secretario solicitó que  se tomen acciones necesarias ante el gobierno nacional –como ya ha hecho en otras temáticas- para que éste transfiera más recursos y herramientas a los gobiernos locales que sufren las consecuencias derivadas del aumento de consumo de sustancias problemáticas entre la población.

El concejal recordó que en el ámbito local, el municipio viene realizando esfuerzos con recursos propios para lograr un asesoramiento, orientación y tratamiento adecuados, a través de la red de atención sanitaria municipal, convenios con la provincia de Santa Fe y con ONGs, programas específicos y la reciente inauguración de La Estación, Espacio en Red, cuyo objetivo es aglutinar la demanda de tratamiento para su diagnostico y posterior derivación al servicio más adecuado según las necesidades del paciente y sus familiares.

Más allá de esto, advirtió que "todo esfuerzo a nivel local sin el apoyo o la provisión de los recursos adecuados por parte de otros estamentos gubernamentales, siempre va a resultar insuficiente".