El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta diciembre de 2018

Mauricio Macri firmó un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial. La decisión fue tomada por el avance del narcotráfico y del consumo.

El Gobierno nacional declaró la "Emergencia en materia de adicciones" hasta el 31 de diciembre de 2018. La medida tendrá como objetivos la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática".

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial debido al avance del narcotráfico que hubo en las últimas décadas y el incremento del consumo de drogas, "lo que impacta en la salud de la ciudadanía".

"Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática", agrega.

Entre otras cosas, el decreto instruye a la Sedronar que "elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia".