Qué gremios confirmaron la participación en la marcha de la CGT y cuáles no se sumarán

La movilización alentada por Hugo Moyano es resistida por un sector de la misma central obrera.

Los municipales confirmaron que participarán de la movilización.
Los municipales confirmaron que participarán de la movilización.

La movilización para el 22 de febrero fogoneada por los camioneros contra la política económica del Gobierno nacional mostró resistencia en varios sindicatos a nivel nacional y local.

Sin el apoyo de grandes gremios de servicios ni de los autodenominados "independientes", y en medio de la escalada de tensión entre Hugo Moyano  y Mauricio Macri, el consejo directivo de la CGT decidió adherir a la marcha "contra los despidos, los tarifazos y la situación económica en general".

En este clima de fractura, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario advirtió que no adherirá a la movilización porque "una cosa es la defensa de los trabajadores y otra salir a defender a Hugo Moyano".

Por su parte Sandra Maiorana de la AMRA anunció que el gremio rosarino se sumará a la marcha. Los que también confirmaron su participación fueron los bancarios, aceiteros, la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos, los Municipales. y Recolectores.

Aún se aguarda por el pronunciamiento de gran cantidad de sindicatos de la ciudad que evalúan su participación en la medida de fuerza.