Importante despliegue de seguridad para trasladar a 69 mujeres detenidas en comisarías

En el operativo también se incluyó a los hijos menores de cinco años de las internas que fueron alojadas en la nueva Alcaidía.

Importante despliegue de seguridad para trasladar a 69 mujeres detenidas en comisarías
El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó este hecho como un momento histórico

Este miércoles fueron trasladadas a la nueva Alcaidía Regional 69 mujeres detenidas en el edificio de calle Thedy, sobre la Comisaría 8º, y en la Comisaría 4º de La Paz al 400.El operativo comenzó por la mañana con las reclusas que están junto a sus hijos menores de cinco años y finalizó pasado el mediodía.

"Se trató de un dispositivo que tiene su complejidad, ya que, en muchos casos, las internas tienen problemas entre sí, por lo cual hubo que ir sacándolas para trasladarlas en diferentes tandas", manifestó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El traslado fue llevado a cabo por el Grupo de Infantería de la Unidad Regional ll, la Brigada Motorizada, el Comando Radioeléctrico, el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciaria y el Grupo de Traslado del Servicio Penitenciario.

El titular de la cartera de Seguridad destacó también que esto es parte de un proceso que se inició en la provincia de Santa Fe cuando el gobierno provincial "tomó la decisión de que los presos dejen de estar en comisarías, que son lugares que no están preparados para tener detenidos que son cada vez más".

Explicó, además, que para lograr esto "hubo que trabajar fuertemente para construir obra pública carcelaria", en relación al complejo que alberga a la nueva Alcaidía y a la prisión de Mujeres, próxima a terminarse.

A partir de abril, según indicó Pullaro, quedaría habilitada la Unidad Penitenciaria Nº 5 y las detenidas serán alojada definitivamente en este lugar que contará con guardería y un espacio social para realizar actividades.