El presidente del Concejo Municipal Alejandro Rosselló respondió este lunes frente al reclamo de ediles opositores al Gobierno nacional por el cambio de la tarjeta Movi y aseguró que el objetivo de implementar la Sub es "sumar beneficios y no ir para atrás".
"Hasta ahora técnicamente ha sido muy difícil la adecuación de los dos sistemas. Tenemos como norte ver qué pasa con los descuentos de la Movi y darle continuidad a eso", explicó el dirigente del PRO, quien fue invitado a la reunión prevista para este martes entre el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y la intendenta Mónica Fein.
Por otra parte, el titular del Palacio Vasallo aseguró que "el Gobierno no va a retirar los subsidios" al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), uno de los temas que más preocupa al Ejecutivo local en relación a la transición hacia el nuevo sistema licitado el año pasado.
Durante un reportaje con Radio 2, Rosselló opinó que actualmente la prestación del servicio "no está en riesgo" y anticipó de cara a marzo que "no hay margen hoy para aumentar el boleto". A esto agregó: "Vamos a hacer las gestiones necesarias para inyectar más fondos al sistema de transporte".