El PRO asegura que el Gobierno nacional "no va a retirar" subsidios al transporte rosarino

El concejal Alejandro Rosselló aseguró que "la idea es sumar beneficios" mediante la implementación de la Sube.

Este martes habrá una reunión clave para definir el futuro del sistema de colectivos urbanos. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Este martes habrá una reunión clave para definir el futuro del sistema de colectivos urbanos. (Prensa Municipalidad de Rosario)

El presidente del Concejo Municipal Alejandro Rosselló respondió este lunes frente al reclamo de ediles opositores al Gobierno nacional por el cambio de la tarjeta Movi y aseguró que el objetivo de implementar la Sub es "sumar beneficios y no ir para atrás".

"Hasta ahora técnicamente ha sido muy difícil la adecuación de los dos sistemas. Tenemos como norte ver qué pasa con los descuentos de la Movi y darle continuidad a eso", explicó el dirigente del PRO, quien fue invitado a la reunión prevista para este martes entre el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y la intendenta Mónica Fein.

Por otra parte, el titular del Palacio Vasallo aseguró que "el Gobierno no va a retirar los subsidios" al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), uno de los temas que más preocupa al Ejecutivo local en relación a la transición hacia el nuevo sistema licitado el año pasado.

Durante un reportaje con Radio 2, Rosselló opinó que actualmente la prestación del servicio "no está en riesgo" y anticipó de cara a marzo que "no hay margen hoy para aumentar el boleto". A esto agregó: "Vamos a hacer las gestiones necesarias para inyectar más fondos al sistema de transporte".