Durante una recorrida por el edificio del nuevo Acuario Río Paraná, en el Parque Alem, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, confirmó que el próximo 9 de febrero será formalmente inaugurado el espacio después de un sinnúmero de postergaciones.
La iniciativa de reconvertir el lugar y generar un nuevo espacio de desarrollo científico, educativo y recreacional nació en 2008, pero la primera licitación ocurrió recién en 2011.
Ajustado a los plazos iniciales, el plan era habilitar el imponente edificio de hormigón en 2013, pero nunca se cumplió con lo pronosticado. Con nuevas fechas en el cronograma de ejecución, los anuncios se fueron venciendo uno a uno.
Primero se dijo que en septiembre de 2017, intentando llegar antes de las elecciones, pero no se logró. Oportunamente se llegó a decir que con suerte el corte de cintas pudiera darse antes del año nuevo, algo que tampoco sucedió.
Ahora Morini se atrevió a poner día exacto de habilitación del recorrido para el público en general, que podrá pasear por las grandes peceras que albergarán 7 mil peces de 80 especies del río Paraná.
En el predio funciona un restobar que fue habilitado en abril de 2017, y antes, en mayo de 2015 se habilitó el espacio verde adyacente. En dicho predio ya se está trabajando para contener una plaga de roedores que fue denunciada por habituales transeúntes.