La policía volvió a zonas ya rastrilladas en Fortín Olmos para buscar a Rosalía Jara

Este martes ingresaron a campos de pastura que en los últimos meses estuvieron tapados de agua y eran inaccesibles.

El operativo se inició este martes gracias a la falta de lluvias. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
El operativo se inició este martes gracias a la falta de lluvias. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

Alrededor de 80 efectivos policiales iniciaron este martes un rastrillaje sobre una zona rural de 55 kilómetros cuadrados en Fortín Olmos, la localidad del norte santafesino donde en julio pasado desapareció Rosalía Jara.

El operativo se llevó a cabo en campos de pastura cercanos al lugar donde la joven de 19 años fue vista por última vez. La subjefa de la Policía de Investigaciones (PDI), Mónica Viviani, explicó que la medida obedece a "directivas expresas del fiscal interviniente" e intervinieron agentes de Trata de Personas y de Narcocriminalidad.

Acompañados por personal de Los Pumas, Bomberos Zapadores de Santa Fe y Rosario, los uniformados ingresaron con perros y abordaron áreas que ya habían sido examinadas en el último semestre. "Ahora se puede llegar al interior del campo y está más accesible que cuando se realizaron los primeros operativos con la presencia de agua", explicaron los encargados del procedimiento.

En el marco de la investigación a cargo del fiscal Gustavo Latorre, la policía tenía previsto reanudar este miércoles las tareas para llegar a los sectores que antes estaban anegados por la lluvia, donde habitualmente la temperatura no baja de 37 grados.

Funcionarios provinciales recordaron que cualquier información de interés para la causa puede ser reportada a la PDI en forma telefónica a través del 0800 555 3348.