Tobio pidió perdón por el escándalo y recibió una sanción económica

El dinero será destinado a acciones de prevención de violencia de género y de educación en la materia en las inferiores de Central.

Sanción económica a Tobio
Sanción económica a Tobio

Luego del escándalo protagonizado por el defensor de Central Fernando Tobio, quien agredió a una joven en un bar, la dirigencia canalla decidió aplicarle una sanción económica. El dinero se destinará a prevenir situación de violencia de género y enseñar sobre la temática en las divisiones inferiores del club.

En la tarde del viernes, la comisión directiva auriazul mantuvo un encuentro con el jugador, quien les expuso su versión de los hechos y se mostró arrepentido por su reacción. "Expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación", señaló la institución mediante un comunicado.

Posteriormente, hubo una reunión grupal junto con el cuerpo técnico y todo el plantel, para analizar el caso y evitar que se repitan hechos como este.

Finalmente, se informó al jugador que se le aplicará una sanción económica que será destinada "a la prevención contra la violencia de género y a las divisiones inferiores para intensificar la formación y educación en la materia", informó la entidad.

En este sentido, el club se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto.

Tobio fue escrachado con un video en el que se lo ve sumamente alterado -y presuntamente alcoholizado- a la salida de la cervecería Growler Garage de Pichincha, donde discutió y agredió a una joven.