Lifschitz descartó un acuerdo con el peronismo: "No sirve un frente anti Cambiemos"

Sin embargo el gobernador no descartó sumar "algunos dirigentes o sectores" a un eventual frente.

Antes de viajar a Estados Unidos Lifschitz anunció los cambios en su gabinete. (Prensa Gobernación)
Antes de viajar a Estados Unidos Lifschitz anunció los cambios en su gabinete. (Prensa Gobernación)

El gobernador Miguel Lifschitz descartó un eventual acuerdo electoral con el PJ provincial con miras a las elecciones del próximo año, al asegurar que "no sirve hoy construir un frente anti Cambiemos, como no servía antes construir un frente antiperonista".

De ese modo, el mandatario y dirigente del Partido Socialista desanimó a quienes en su partido y en el peronismo de Santa Fe alientan un posible acuerdo electoral para "frenar a Cambiemos".

El martes pasado fue el senador nacional del PJ, Omar Perotti, quien también desechó esa posibilidad. "Ahí no me cuenten, en ese carnaval no voy a participar", había señalado.

En la misma línea, pero en otra fuerza política, Lifschitz argumentó que "el Frente Progresista ha sido históricamente una opción en Santa Fe frente al peronismo", sostuvo en diálogo con el diario El Ciudadano.

"Hemos sido oposición también al gobierno nacional del kirchnerismo y el Frente mira el futuro por el parabrisas y no por el espejo retrovisor", señaló.

Sin embargo, quien había manifestado su intención de ampliar la base de sustentación del Frente Progresista tras el magro resultado en las elecciones de octubre último, no cerró la puerta a la incorporación de "dirigentes" o de "un sector" del peronismo, pero descartó un acuerdo partidario.

"Creo que toda idea de ampliar las bases del Frente Progresista, que comparto, pasan por un proceso de síntesis que nos permita salir de esa grieta entre Cambiemos y el peronismo en sus distintas versiones", dijo Lifschitz.

El mandatario agregó que "esto no quiere decir que no tengamos diálogo con todos los sectores políticos y que en el futuro tal vez algunos dirigentes, un sector que ha trabajado en el peronismo puedan sumarse al Frente".

(Télam)