El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, recorrió las estaciones de la ciudad y adelantó que Rosario Norte "seguramente va a entrar en obra para remodelarse” y que el Apeadero Sur "se pondrá en valor".
Sobre la importancia estratégica de estación Rosario Norte destacó: "A partir de que empezamos a parar acá subió 100% la cantidad de pasajeros. Comparado con el 2015 llevamos 70% más de pasajeros a Rosario y comparado con el 2016, llevamos un 16,5% más, lo que significa que para la gente funciona como medio alternativo interesante", destacó Orfila .
Respecto al Apeadero Sur, manifestó que está en sus planes "poner en valor" la estación y que "todos los trenes empiecen a parar ahí: no sólo Rosario, sino también Córdoba y Tucumán".
"Hay que agregarle servicios, sistemas de pago y trámites para la gente, darle vida a la estación y generarle actividad", aclaró.
Ofila también destacó que desde el 14 de enero "se bajó una hora el tren de Rosario a Buenos Aires" aunque reconoció que el ideal es que demore cinco horas.
"Se están cambiando 45 mil durmientes de hormigón que se habían fisurado; porque hay casi 36 barreras que se están poniendo a lo largo de todo el trayecto y nuevos pasos a nivel, todos factores que hacen que se tenga que tomar ciertas precauciones en la vía que implican que el tren circule más despacio", explicó.