Hasta el cantante Mario Pereyra estuvo en Esperanza en la fiesta de cumpleaños de Mauricio Weibel, integrante del directorio de la Empresa Proivinical de la Energía (EPE). Hasta allí nada irregular, lo cierto es que medios de la localidad se hicieron eco de la denuncia de los vecinos del funcionario, que manifestaron que el hombre usó un generador de la compañía para procurarse luz en medio de un gran apagón que afectaba la ciudad.
La fiesta fue el pasado viernes 12 de enero por la noche, justo cuando en Esperanza se había cortado el suministro eléctrico. Pese a ello, en la casa de Weibel la reunión no se cortó ya que era de la pocas propiedades que continuaban iluminadas.
Al parecer, cuando los vecinos de Esperanza detectaron que el directivo estaba en pleno festejo, decidieron ir hasta la puerta de su casa para escracharlo.
Los vecinos de Esperanza, que subieron a las redes la proclama del escrache, solicitando la renuncia de Weibel al directorio de la EPE, dejaron constancia que el mencionado "tiene un sueldo de 150.000 pesos mensuales".
El caso fue presentado por el portal Expediente Político, y reveló que los vecinos que reaccionaron estuvieron mas de 10 horas sin energía. Weibel es uno de los cinco directores de la EPE y es yerno del vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.