Empresarios vinculados al turismo local se encuentran en tratativas para desarrollar una línea de cruceros turísticos por el río Paraná. En ese sentido, esta semana autoridades de algunas firmas chinas se reunirán para avanzar en el proyecto. Rosario, Puerto Iguazú y Tigre son los tres puntos seleccionados para llevar a cabo esta iniciativa.
"Esta es una idea que venimos impulsando desde hace mucho tiempo. Después de extensas negociaciones y muchas visitas a China trabajando sobre la posibilidad de inversión en el rubro turismo, junto a varios desarrolladores argentinos pudimos concretar la visita de estos empresarios chinos que ya mostraron un gran interés en este tipo de inversiones no tradicionales", dijo a La Capital Eduardo Carey, de Turismo Carey.
Carey explicó que es un servicio "premium, de tres o cuatro horas, y se podrá realizar con dos barcos de 70 camarotes de lujo (160 pasajeros)".
"Se necesitaría una inversión externa de 50 o 60 millones de dólares. Si todas las negociaciones avanzan rápidamente y se logran concreciones inmediatas, se podría poner en marcha la prestación en un año y medio", destacó el operador.
Empresarios chinos estuvieron en Puerto Iguazú para avanzar en la iniciativa y, según Carey, "quedaron fascinados con el paisaje y las cataratas, una de las maravillas del mundo". Ahora llega el turno de Rosario y los operadores argentinos pretenden mostrar el potencial del producto turístico para el mercado regional, nacional e internacional.
El emprendimiento comenzaría a operar con dos barcos, con 70 camarotes de lujo, restaurantes, piscina, salones de juego, con lujo y confort. En cuanto a los recorridos, los barcos navegarían hacia el norte con destino a Iguazú, con escala en Corrientes. y también hacia el sur, con destino al delta del Paraná, con paso por el TIgre. A la vuelta se efectuaría intervalos en Baradero o San Pedro.
"Este emprendimiento es de suma importancia para toda la región y el país en materia turística ya que conlleva innumerables beneficios de desarrollo en forma directa e indirecta para destinos poco explotados por la falta de conectividad", dijo Carey.
Lo cierto es que desde este lunes los empresarios orientales realizarán una ronda de negocios con sus pares argentinos y gestores del contacto (Panatel SA y Free Way/Carey Operador de Turismo), con el objetivo de acordar las bases del proyecto, siempre con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.
"La ciudad y la provincia de Santa Fe serán unas de las más beneficiadas por este emprendimiento ya que se propone a Rosario como puerto base de los cruceros, desde donde partirán a los distintos itinerarios", manifestó Carey.