Se endurece el conflicto en torno a la decisión del Gobierno nacional de levantar los peajes que atraviesan la Ruta Nacional 11, afectando en Santa Fe las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.
El gremio Sutracovi que los nuclea, logró el apoyo de un amplio abanico político y gremial en la ciudad de Reconquista, destacándose la CGT regional, el Centro Industrial de Reconquista y los centros de empleados de comercio de Avellaneda y Reconquista.
"Lo grave es la pérdida de puestos de trabajo de jefes de familia y el desmoronamiento de la economía regional por la disminución del poder adquisitivo", dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.
Por último el gremio de peaje adelantó que se encuentran en constantes gestiones y reuniones con funcionarios de toda la provincia para "intentar frenar el atropello que sufrirán los trabajadores si se lleva a cabo el plan del Gobierno nacional".
La medida del Gobierno tiene que ver con las obras de reconversión de la vía en autopista, y la decisión de no renovar las concesiones actuales en la traza. Desde Sutracovi adviertieron que esto pone en riesgo la continuidad laboral de 120 empleados.