La Municipalidad de Rosario llevó adelante el primer operativo integral del 2018, sobre un radio comprendido por la avenida San Martín, Biedma, Entre Ríos y Bv. Seguí, correspondiente a barrio Matheu del distrito Sur. Se llevaron adelante tareas de despeje de luminarias, limpieza y desratización. Además el IMuSA estuvo presente para esterilizar, vacunar y desparasitar a perros y gatos.
"El despeje de luminarias sobre calle Biedma es algo que los vecinos venían pidiendo porque hacía mucha falta y porque permite valorar mejor el espacio donde se concretó la apertura de calle, una obra histórica que cambió radicalmente toda la zona", expresó el director del Centro Municipal de Distrito Sur, Marcelo Gamboni.
Cabe destacar que estas intervenciones sumaron valor a una zona totalmente potenciada con obras de gran envergadura como lo son la remodelación de avenida San Martín y la apertura de calle Biedma.
Entre las acciones concretadas se contaron la erradicación de un minibasural en Sarmiento al 3600, desobstrucción de cañerías y reposición de tapas de cámaras en la zona de Casablanca y Sarmiento, poda y despeje de luminarias en 24 de Febrero y Casablanca, Bv. Seguí al 1000 y 1100, Biedma 1200 y Casablanca al 1200, recolección de ramas en Mozart al 1000, y retiro de vehículos abandonados en Pje Quintana 1236 y Corrientes 3873.
Por otro lado, y a partir de los controles vehiculares que se realizaron en el sector de Mitre y Bv. Seguí, se labraron 24 actas de infracción, siendo remitidos al corralón 17 motos y 3 automóviles. Como resultado de la inspección de comercios, se intimó a dos locales a regularizar su situación ante la falta de documentación requerida por la normativa vigente.