Tras la polémica durante los festejos de Navidad con ruidos molestos, desmanes y hasta un homicidio durante una concentración en la vía pública, fundamentalmente jóvenes de la ciudad ya están convocando a nuevas celebraciones tras le brindis por el Año Nuevo.
Entre las menciones más destacadas en las redes sociales se encuentra una fiesta en Mendoza al 5600, esquina Teniente Agneta, otra a pocas cuadras de allí, en Mendoza al 5200, en San Luis y Gutemberg, y otra en la costa central, en la franja verde de Moreno y el río.
En rigor de verdad, el Municipio confirmó que habrá presencia de agentes de la Guardia Urbana en doce puntos que anualmente suelen recibir a rosarinos que deciden celebrar en conjunto y al aire libre. Muchas de las esquinas donde habrá presencia de agentes locales fueron epicentro de incidentes durante la Navidad.
"Vamos a trabajar con una actitud preventiva en los puntos donde sabemos que habrá festejos", indicó Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, remarcando que no están prohibidas las concentraciones en la vía pública, tampoco la ingesta de alcohol en las calles..
El funcionario indicó que "está claro que las fiestas en la vía pública no ocurren todo el año y que se manifiestan como un emergente social de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Durante la madrugada del 25 de diciembre hubo corridas en San Juan al 5200 donde la multitud que se agolpó en la calle directamente interrumpió el tránsito y no dejaba circular el transporte público. "No vamos a impedir ningún festejo, sí garantizar que se respeten las libertades de los vecinos para circular y descansar", dijo Turrín.