Mientras ya suman dos las víctimas fatales de la explosión en la planta de Cofco este miércoles, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer las medidas que hasta el momento solicitó el fiscal Leandro Lucente, a cargo de la investigación.
Según se informó, la Fiscalía le pidió a la compañía de capitales chinos que exponga el protocolo de actuación ante un siniestro como el que ocurrió en el complejo de Puerto San Martín.
Asimismo, se solicitó un reporte de hechos anteriores ocurridos en la cerealera, a partir de los antecedentes que fueron expuestos por la prensa que en los últimos años alcanzaron repercusión pública.
Asimismo y para cotejar los episodios precedentes, se le pidió a los Bomberos Zapadores de San Lorenzo un detalle de las intervenciones en casos similares dentro de la empresa.
Toda la información suministrada por los distintos actores a los que se le requirieron datos, está sujeta a evaluación por parte del MPA.
El estado de los heridos
Luego de confirmarse el deceso de Juan Carlos Castillo, de 42 años, desde el Insituto del Quemado del Sanatorio Británico su titular, Osvaldo Freddi, manifestó que los otros dos heridos internados en terapia intensiva se encuentran estables y con una evolución favorable desde las últimas horas. De hecho se estudiaba la posibilidad de quitarles la sistencia respiratoria mecánica.
Por otra parte los otros cinco hospitalizados en sala común todos respondían al tratamiento.