La pesadilla de Andrea, una rosarina atacada en Ecuador

Tiene 31 años y fue sorprendida por dos sujetos en una zona montañosa. Como no podían sacarle la mochila la golpearon ferozmente.

Andrea Carenzo es rosarina y expuso su calvario vivido en Ecuador a través de las redes sociales. (Facebook)
Andrea Carenzo es rosarina y expuso su calvario vivido en Ecuador a través de las redes sociales. (Facebook)

Andrea Carenzo es rosarina y el 7 de diciembre vivió una verdadero calvario cuando fue abordada por dos jóvenes en el mirador del cerro Mandango, un sitio turístico en la localidad de Vilcabamba, provincia de Loja, en Ecuador.

Decidida a exponer lo sucedido pese a la resistencia de las autoridades del país que tomaron el caso, la joven contó lo vivido a través de un posteo en Facebook que se hizo viral. Se trata de un relato estremecedor que refleja la violencia del ataque debido a que los asaltantes no conseguían quedarse con la mochila de la víctima.

"No podía moverme para darles la mochila ni hacer nada, porque me sometían, y fue ahí que cumplieron con sus amenazas y me tiraron por el barranco", contó la chica, sobre lo ocurrido en pleno cerro.

"Los delincuentes me alcanzaron en menos de 5 segundos, me agarraron, me aplastaron violentamente contra el piso, uno de ellos me apuñaló 8 veces, gracias a Dios esa cuchilla no tenía filo y no me dejó más que marcas, sino, seguramente hoy no estaría celebrando mi cumpleaños… Me sometieron presionando mi pecho, mi pierna derecha, mis brazos y mi cabeza contra el suelo, nuevamente amordazándome, impidiéndome respirar o hablar, y pegándome más de 6 piñas en la cara", añadió.

Fue luego de varios minutos y más golpes que los delincuentes advirtieron que la mochila de Andrea estaba atada a su cuerpo en dos lugares. Tras soltar las ataduras, fue allí que huyeron con el equipaje.

"Gracias a Dios no me violaron y no me rompieron ningún hueso, pero el resultado fue un ojo con derrame y una severa inflamación, los dos tobillos esguinzados, una fuerte lesión en la pierna derecha y otra en el brazo derecho, dos cortes y dos puntazos propinados por los cuchillos, en ambos brazos", relató. El posteo en Facebook fue acompañado por fotos que dejaron en evidencia la violencia recibida.

Con ayuda de los vecinos del pueblo, la víctima logró dar con la identidad de uno de los ladrones y si bien entregó al información a la Justicia, denuncia que las autoridades no hicieron nada para dar con el sospechoso. Buscó difundir su caso para advertir sobre la inseguridad en la zona

Repasá el texto completo:

POR FAVOR! AYUDENME A DIFUNDIR!!! ____________________________________ Mi nombre es Andrea Carenzo, soy argentina y hoy...

Posted by Andie Carenzo Franke on Tuesday, December 26, 2017