Descuidistas hay en todos lados, pero esta vez un aparente hombre de negocios, hablando por celular con saco y camisa fue el ladrón menos pensado, al menos para el médico rosarino Eduardo Falcilgio víctima del hecho este jueves en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.
"El delincuente hablaba por teléfono y caminaba por todo el lobby del hotel, mientras terminaba de hacer el checkout fue que envolvió mi mochila en su saco y se fue. Cuando fui a guardar la factura que me había hecho el conserje, no tenía donde porque mi mochila no estaba", relató Falciglio a Vía Rosario.
Toda la escena quedó filmada, fue así que logró determinar quién se había llevado el equipaje.
El profesional viaja semanalmente a la Capital Federal y siempre se aloja en el Atlas Tower, ubicado en Avenida Corrientes 1778. "No es la primera vez que ocurre, me dijeron. Lo cierto es que no comprendo cómo alguien que no es pasajero ni va a buscar a una persona hospedada, puede merodear por las instalaciones sin que nadie le pregunte qué está haciendo", sostuvo.
"Cuando advertí que la mochila no estaba, salí a la vereda y el ladrón ya no se veía. Puede haberse tomado un taxi, hay una boca de subte sobre la misma mano o alquien lo estaba esperando", añadió, decepcionado.
Dinero en efectivo, sus documentos y una computadora recién adquirida era lo que contenía la mochila y que el médico apuesta a recuperar. "Me interesa que se difunda el tema para que cualquier viajero de negocios esté advertido", puntualizó.