El paro de los surtidores dispuesto para este miércoles genera preocupación en algunos sectores y uno de ellos es de los dueños de taxis, que reconocieron que la medida de fuerza afectará el servicio ya que no habrá combustible para cubrir todo el día.
"El impacto por el paro en las estaciones de servicio lo van a sentir los taxis. Nosotros no tenemos como sí lo tienen los colectivos, autoabastecimiento, dijo en LT8 Mario Cesca, titular de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI). Y añadió: "Nosotros dependemos de las estaciones de servicios. Ese es un problema que ya hemos planteado en otras ocasiones".
El representante de ATI precisó que el taxi "es un servicio público" y que deben "cargar combustible cada ocho horas. Además se arman unas colas enormes y uno tiene que estar dos horas parado ahí".
"Si pudiéramos recargar antes de las 12, se puede trabajar hasta las ocho de la noche o hasta las 9. Después el servicio se puede resentir", explicó Cesca.
El paro está dispuesto a partir de las 12 por el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio sin embargo, a las 9, las partes se encontrarán en una nueva reunión que podría dejar sin efecto la medida.
En el gremio denuncian que algunos empresarios pretenden cerrar de noche, situación que compromete a 800 familias. Es por eso que desde el sindicato quieren que los empleadores se comprometan a no despedir ni suspender empleados en los próximos tres meses, algo que fue rechazado enfáticamente por el titular de Faeni, Alberto Boz.